Tuesday, January 24, 2017

Un año de cárcel para el vocalista de DEF CON DOS, ¿Y la justicia en España? ¡Olé!

La justicia es una franquicia, y sólo algunos pueden sacarle provecho. En el caso de César Strawberry, cantante de DEF CON DOS, a la "justicia" española se le ven las costuras no sólo por cómo a llevado el caso el fiscal sino por la interesada actuación del estado en contra de ciertos ciudadanos con ciertas tendencias políticas en comparación a otros.

Foto de ctxt.es
A César se le acusa de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas por medio de unos tuits y, a pesar de haber sido archivada la causa en junio pasado por la Audiencia Nacional, el pasado jueves Strawberry fue condenado por el "Supremo" a un año de cárcel y seis años y medio de inhabilitación absoluta.

Los tuits por los que se le acusa son estos:

“El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO” (11-11-2013)

“A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora” (27-01-2014)

“Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina” (30-01-2014)

“Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar… Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado” (29-01-2014)

“Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco” (20-12-2013)

“Ya casi es el cumpleaños del Rey. ¡Qué emoción!” (Twitt publicado el 5 de enero de 2014, a las 23:39. Tras publicar este mensaje, otro usuario le preguntó al cantante qué le iba a regalar al Rey. César Strawberry respondió: “Un roscón-bomba”).

Lo indignante no es sólo el exabrupto legal que se comete y que el propio Strawberry describe a la perfección:

"Comprendo y lamento que algunos tuits, molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética, al igual que a mí me pueden no agradar las de otras personas. Pero en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos, pues siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque.

En todo momento he considerado que esta actividad se encontraba amparada por la libertad de expresión, pero es obvio que era una ilusión. El Gran Hermano se ha quitado la careta. ¿Orwell tenía razón? La policía del pensamiento ha venido a buscarme y puedo ser juzgado por un delito, ¿Crimental? ¿Pretenden encarcelar todo pensamiento satírico?" (https://freestrawberry.defcondos.com/).

Lo que denota una clara injusticia y un bocado de rancio fascismo es que expresiones como las siguientes no son perseguidas:




Desde esta esquina esperamos que las presiones que se están ejerciendo tengan el efecto adecuado y tanto Strawberry como otros menos "afortunados", por no ser figuras públicas, salgan libres y sin culpa por ejercer su derecho de palabra y de pensamiento en aquellas tierras que se ufanan de la libertad de que gozan. ¡Pa´ lante César!

Si quieres más información revisa:

No comments:

Post a Comment