Wednesday, September 2, 2015

LA CASA TOMADA: sobre el cierre de Frankgarden Bar

Con sorpresa y escepticismo hemos recibido la noticia de que el local que nos abriera sus puertas y nos recibiera como parte de la familia ha sido allanado en un operativo antidrogas el pasado 28 de Agosto en el cual, según la versión oficial, se decomisó una cantidad importante de drogas. En vista de que, de acuerdo a los testimonios, el operativo no fue transparente y que conocemos al personal del local desde hace tiempo, debemos dejar en claro que:

1- En dos años que hemos estados en contacto personal y profesional con los responsables del local Frankgarden Bar, jamás su personal ha vendido drogas, ni promovido o estimulado la venta de estas. Su única actividad ha sido la venta de licores y el alquiler del espacio para eventos musicales.

2- Las personas asiduas al local son en su mayoría profesionales, entre los que se encuentra una buena cantidad de funcionarios y empleados públicos, que sólo buscan entretenimiento musical y socializar.

3- Nos hacemos eco de las palabras de los testigos del allanamiento quienes sintieron que el operativo fue desproporcionado, abusivo y poco transparente en su realización.

4- Nos hacemos eco de quienes se han acercado a nosotros preocupados porque los artistas y el público de un género musical puedan ser estigmatizados a raíz de generalizaciones sin fundamento.

5- No apoyamos el uso de un caso puntual como argumento proselitista ya que tales desviaciones sólo dificultan la posibilidad de aclarar unos hechos que no afectan únicamente la actividad comercial de un local sino la vida de varias personas.

Confiamos en que el caso se aclare pronto y que Frank y su local salgan limpios de esta difícil situación.


4 comments: